jueves, 26 de junio de 2008

¿Dónde está el hechizo?

Ya habréis deducido que esta película: Lost Highway (David Lynch, 1997) ocupa un lugar central en el mundo de MisterEddy... Es una película siempre misteriosa y turbadora, sin un solo fotograma de relleno.

Hoy presento esta escena, quizá de las más morbosas, con mi adorada Patricia Arquette y con el viejo tema de blues ‘I put a spell on you’, que aquí interpreta algo siniestramente Marilyn Manson. Ya pondré otro día la letra de este tema genial, baste decir hoy que un spell es un hechizo o encantamiento, y aquí se refiere a esos hechizos que se hacen sobre el ser querido para ganar su amor o sus favores... El protagonista siente que su amada no le hace bastante caso y le lanza un encantamiento amoroso: ‘te pongo un hechizo y serás mía’.

En la escena se presenta una situación bastante inquietante; al principio la cara de Patricia refleja incluso exageradamente el miedo, la tensión. Luego hay un momento, mientras se va desnudando, en que su actitud cambia radicalmente -como si el hechizo hiciera efecto- y su rostro pasa a reflejar deseo, provocación, entrega... Es un momento que me encanta y siempre intento sentirlo con precisión en su mirada.

No hay comentarios: